Introducción a Karel




KAREL
 Introducción a Karel
Karel simula un robot (una flecha azul) que viaja en torno a su mundo, como si fuera una ciudad, donde hay calles y avenidas.
            Karel lleva consigo una mochila, donde guarda zumbadores.
El ambiente de Karel
El ambiente de Karel esta conformado por 4 secciones:
            a) Mundo que es donde se editara el lugar donde Karel actuara de acuerdo a las condiciones del programa codificado.
            b) Programa sección donde se codifica el programa y se puede elegir entre 2 lenguajes diferentes Pascal y Java. (En este manual trabajaremos con JAVA)
Y esta parte cuenta con las siguientes opciones:
Nuevo Crea un nuevo archivo de texto para guardar el código fuente de un programa .
Abrir Abre un archivo de texto con un programa previamente codificado y guardado.
Guardar  Guarda el programa que este actualmente abierto
Guardar como.. Guarda el programa que esta actualmente abierto y se puede elegir la ubicación donde se guardara y el nombre del archivo.
Compilar Compila el archivo abierto para poder ejecutarse
            c) Ejecutar En esta sección se corre el programa pero tiene que estar previamente compilado y es aquí donde vemos gráficamente el resultado del programa que se elaboro.
Ejecutar cuenta además con 4 botones y dos cuadros de texto:
            - Adelante Ejecuta la siguiente línea del código, pero paso a paso.
            - Correr Empieza a ejecutar el programa desde la última línea en que se quedó
            - Detener Pausa la ejecución del programa
            - Inicializar Regresa a Karel a su posición y orientaciones inicial y sitúa al comienzo del programa, el renglón de ejecución.

Zumbadores en la mochila, es la cantidad inicial que carga Karel en su mochila.
♫ Retardo de ejecución  Tiempo en milisegundos que tardara el programa en ejecutar una línea del código. desde la ejecución de la ultima línea

            d) Ayuda Contiene un sencillo tutor acerca del uso de Karel.
El mundo de Karel
Karel puede girar en su mundo solamente a la izquierda y siempre a 90° esto quiere decir que solo puede estar orientado hacia 4 puntos que son: Norte, sur, este y oeste.
Para poner una pared que impida el paso a Karel por una calle solo se tiene que dar click entre 2 manzanas (cuadros grises).
            Se puede establecer la orientación de Karel antes de que el programa empiece de la siguiente manera: se da click derecho sobre cualquier esquina y se abrirá un menú emergente elegiremos "Situar a Karel" y posteriormente la orientación que se desea.



Ordenes básicas

move();  

Orden para que Karel se mueva o camine (únicamente una vez)

turnleft();
Orden para que gire a la izquierda por lo tanto se necesitan 3 tunrleft(); para que Karel gire a la derecha

pickbeeper();
Recoge un zumbador
putbeeper();
Deja un zumbador
turnoff();
Sirve para que Karel deje de realizar ordenes





Estructura

 while()
{
}
Es una condición boleana, que al cumplirse llevara acabo una o varias ordenes ♫ más adelante se darán ejemplos ♫
iterate()
Sirve para repetir alguna orden o un logaritmo.

Decisión

 if()
{
}
else
{
}
Si se cumple con la condición realizara las ordenas que encuentren dentro de "if" y si no se cumple la condición realizara lo que este dentro de "else"

Condiciones Boolean (Boleanas)

 frontIsClear
El frente esta libre (limpio)
 frontIsBlocked
El frente esta bloqueado
 leftIsClear
Izquierda libre
 leftIsBlocked
Izquierda bloqueada
 rightIsBlocked
Derecha bloqueada
 rightIsClear
Derecha libre
nextToABeeper
Junto a un zumbador (Beeper)
notNextToABeeper
Que no esta junto a un zumbador (Beeper)
anyBeepersInBeeperBag
Hay al menos un zumdador(Beeper) en la mochila
noBeepersInBeeperBag
 No hay zumbadoes (Beeper) en la mochila
facingNorth
Que Karel esta orientado al norte
facingSouth
Que Karel esta orientado al sur
facingEast
Que Karel esta orientado al este
facingWest
Que Karel esta orientado al oeste
notFacingNorth
Que Karel no esta orientado al norte
notFacingSouth
Que Karel no esta orientado al sur
notFacingEast
Que Karel no esta orientado al este
notFacingWest
Que Karel no esta orientado al oeste